La última foto

La última foto
(Cipriano Montes Garrido)

¡Participa!

¿Quieres ver tus fotos y/o vídeos en este blog?
Es muy fácil, sólo tienes que envíarmelas a el correo electrónico cipri-basket@hotmail.com y las veras en la sección "fotos". Si participas, el blog se hará más grande y mejor.
Gracias por visitar C.B. Costa Motril 98

Crónicas 98

Crónicas Juan:


CRÓNICA 

EDM COSTA MOTRIL (98)   17-  AGUSTINOS 64

DARÍO (2) – ENRIQUE (-) – JUANMA (2) – ALEX (2) – CIPRI (-) –inicial—IGNACIO (2) – PEDRO (2) – JUAN (2) – MAXI (5)


PARCIALES:     1.  4-28           2.   6-6

                            3.   2-20          3.   5-10

Primera jornada correspondiente a la competición infantil masculina en la liga provincial federada de baloncesto.

El enfrentamiento entre los motrileños y los granadinos se preveía desigualado, ya que se enfrentaban los más pequeños de nuestros infantiles ante Agustinos, un equipo con jugadores de segundo año y que luchará al final de temporada por ir al Campeonato de Andalucía.

         El empate a 2 tras buena jugada de banda fue un espejismo de un mal primer cuarto, donde los granadinos exhibieron una fuerte presión en líneas de pase y 2x1, robando numerosos balones y consiguiendo canastas fáciles.

         Tras el desajuste inicial e ir aprendiendo de los errores, el segundo cuarto fue otra historia; los costeros salían de la presión, organizaban su juego y llegaban con opciones de canasta una y otra vez; no había acierto en ataque pero en defensa los jugadores se unieron para evitar que Agustinos anotara fácil y pudiera ganar el cuarto, llegando a empatar 6-6. Buenas ayudas, 2x1 a sus jugadores altos, y mucho esfuerzo para recuperar balones y conseguir rebotes defensivos.

         Tras el descanso, y con sensaciones buenas se intentaba una y otra vez conseguir canasta, pero las imprecisiones y los continuos intentos por anotar propiciaban contraataques por parte de los granadinos y fáciles bandejas. Destacar los malos porcentajes en tiro, tanto desde el tiro libre como posiciones cercanas al aro, y a favor decir que poco a poco los jugadores motrileños se irán adaptando a las nuevas canastas, que las jugadas y las transiciones ensayadas fueron saliendo y que los entrenamientos serán los que decidan si este equipo se preparará para competir con los mejores de la categoría. Por parte de los de casa, decir que  anotaron todos los jugadores inscritos en acta, demostrando que cualquier jugador puede conseguir canasta, y que es el grupo unido el que da la clave para jugar bien.

         Como bien se reflejó en el vestuario, las claves para ganar son hacer E-Q-U-I-P-O, el trabajo diario en los entrenamientos, y el carácter y personalidad que estos “pequeños” del baloncesto consigan en grupo. Queda mucha temporada, y estamos convencidos que habrá mejora y que conseguirán victorias conforme avance el tiempo.




David:
Nadie pude comentar un partido mejor que él.


Encuentro: Costa Motril 98 92 ‐ Maristas 112       Fecha: 24/04/2010

Parciales: 30‐65/62‐47

Anotadores: Maxi (4), Cipri (8), Ignacio (16), Darío (5), Alberto (10), Juan (6), Enrique
(19), Alejandro (10), Gustavo (‐), Pablo (4), Juanma (2) y Pedro (8).

Partidazo entre los dos primeros clasificados de la liga. Maristas mostró primero su superioridad en altura y los motrileños nada pudieron hacer para parar a sus jugadores altos, que conseguían canastas fáciles tras rebotes en ataque. Aunque Motril despertó un poco en el segundo periodo seguía sin la intensidad y la lucha necesaria para ganar el partido y aunque lograron meter más puntos no era suficiente sino conseguían defender a los de la capital. El tercer periodo resultó más de lo mismo e incluso los minutos finales del tercer periodo condenaron a este equipo a sufrir una nueva derrota. El resultado en el descanso era de 30‐65. Pero nada más salir tras el descanso, los locales perdieron el miedo y con una gran defensa y un ataque imparable consiguieron un parcial de 30‐9, el mayor de la temporada. A partir de aquí los jugadores empezaron a creer en la victoria y jugaron muy buenos minutos, pero parar al número 8 de Maristas era muy difícil y este consiguió mantener la diferencia para los suyos. En el último periodo los locales se colocaron a 9 puntos, pero el gran esfuerzo físico realizado para la remontada paso factura y al final no se pudo conseguir la victoria. Desde aquí felicitar el esfuerzo de los nuestros pero para futuros partidos necesitan tener mayor confianza en ellos mismos.




Fecha: 07/03/2010
Encuentro: Agustinos 50 ‐ C.B. Costa Motril 98 55
Parciales: 26‐23/24‐32

Anotadores: Maxi (2), Cipri (2), Ignacio (4), Juanma (10), Darío (5), Alberto (8),
Juan (6), Enrique (6),Pedro (10), Alejandro (2), Ricky (‐), Gustavo (‐).

Crónica:

Duelo directo por las primeras posiciones de esta liga, en las que poco a poco se van viendo que equipos van a estar arriba en la tabla. Nuevamente el partido comenzó con muchos nervios para los jugadores motrileños que tendrán que aprender a dejarlos en casa. 8‐2. Tras el segundo periodo el marcador acabó mucho más ajustado, gracias a una muy buena defensa y rápidos contraataques. 16‐15. El tercer periodo mostró lo mejor y lo peor de este equipo que es capaz de escaparse en el marcador con un juego vistoso a base de pases y contraataques, pero también es capaz de despistarse en defensa para perder la ventaja obtenida. Al descanso se llega con un 26‐23 para los locales. Es tras el descanso cuando el Motril ya no dará opciones y motivados por una gran defensa poco a poco van escapándose en el marcador y provocando nervios en los locales a los que se le escapaba el partido. Decir que el final estuvo marcado por
muchas imprecisiones y perdidas de ambos equipos que tendrán que trabajar mucho para pulir esas imprecisiones. Al final victoria para los de la costa por 50 a 55, que da
un gran impulso a la confianza de nuestros jugadores. Destacar que no hubiera sido posible esta victoria sin el trabajo de los 12 jugadores.

Fecha: 04/03/2010
Encuentro: C.B. Costa Motril 99 22 ‐ C.B. Costa Motril 98 72
Parciales: 18‐52 / 4‐20

Anotadores:
Costa Motril 99: Gabriel (7), Ángel Diego (2), Fernando (1), Sergio (6), Laura (2),
Alberto (2), Álvaro (2), Fernando Montes (‐), José Ángel (‐), Ronald (‐).

Costa Motril 98: Maxi (10), Cipri (2), Ignacio (8), Juanma (2), Darío (4), Alberto (8),
Juan (8), Enrique (14), Alejandro (6), Pedro (10), Ricky (2).

Derbi local en la costa en el que los de primer año ejercían de locales. Partido muy divertido e interesante en el que ambos equipos empezaron con muchos nervios originando muchas perdidas y pocas canastas, eso si los de primer año dejaban claro que iban a luchar con uñas y dientes en el partido y a los de segundo año les costó bastante más meterse en el partido. El primer periodo acabó con un parcial de 5‐10. El segundo periodo dejó claro quiénes eran los mayores y por tanto con rápidos contraataques y una defensa mucho más intensa consiguieron un parcial de 26 – 3. Tras este parcial el Costa 99 salió mucho más fuerte y con mejores opciones en
ataques y ayudados por un nuevo bajón defensivo del Costa 98 consiguieron un parcial de 12‐16.
Al descanso se llegó con un 18‐52. El cuarto periodo vino acompañado con otra buena defensa para los mayores que a lo postre significó que se cerrará el marcador 22‐72.
El resto del partido fue lo más vistoso para la multitud de espectadores que vinieron a ver el partido, ya que los nervios iníciales se habían disipado y cada uno de los dos bloques realizaron un buen encuentro. Los pequeños mostraron sus armas con una gran intensidad durante todo el encuentro y los mayores mostrando sus armas de cara a realizar un buen campeonato.



Información recibida desde http://www.baloncestropico.org/index.php?modulo=cronicas